D.E.P.

Muere Álex Casademunt a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico

El que fuera concursante de 'Operación Triunfo 1' ha perdido la vida en un accidente de coche ocurrido en Mataró.

Álex Casademunt
Las entradas se han puesto a la venta a partir de 45 euros
  • LOOK
    • Actualizado:

Noticia dramática la que llega en la noche de este 2 de marzo. Álex Casademunt ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró. El cantante iba conduciendo su coche (aunque las primeras informaciones hablaban de una moto) cuando se ha visto envuelto en un choque con otros vehículos en la zona de Mataró Parc. Ha sido la Patrulla Vecinal de Mataró quien ha alertado de su muerte, confirmada poco después por fuentes cercanas al cantante.

Álex Casademunt / Gtres

Álex Casademunt / Gtres

Lo grave e inesperado de la noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales, llegando a oídos de Natalia Rodríguez, quien fuera su compañera en ‘OT 1’. La cantante ha publicado un mensaje de estupor: «Decidme que no es verdad». Lamentablemente, sí que lo es.

Álex Casademunt era conocido por ser uno de los concursantes más carismáticos de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Allí coincidió con David Bustamante, junto a quien grabó ‘Dos hombres y un destino’, una canción convertida en casi un himno en nuestro país y que el propio artista cántabro ha vuelto a versionar en su último disco.

Casi 20 años después de que David Bustamante y Álex Casademunt cantasen 'Dos Hombres y un Destino, el cántabro vuelve a lanzar una nueva versión de la canción / Gtres

Álex Casademunt y David Bustamante / Gtres

Tras su paso por la Academia formó parte del grupo  ‘Fórmula abierta’, junto a Mireia Montávez, Geno Machado y Javián Antón. Suyo fue otro hit, ‘Te quiero más’. En su haber discográfico solo hay un disco que sacó en 2003. Después probaría suerte como presentador durante una década. No se conformó con eso sino que también haría pinitos como actor, formando parte de los repartos de series como ‘La sopa boba’ (Antena 3), ‘Mar de fons’ (TV3), ‘Ponme una nube, Rocío’ y ‘Arrayán’ (Canal Sur), entre otras.

Casademunt iba a cumplir 30 años el próximo mes de junio. Deja huérfana a Bruna, una niña de 2 años que tuvo junto a su exnovia, Laia. La pareja rompió su relación a los pocos meses de confirmarse su embarazo.  Actualmente, trabajaba como co-fundador de ‘Sonsocks’, una marca que diseña calcetines originales. Las redes sociales se han llenado de pésames y mensajes de ánimo a la familia. Descanse en paz.

Sus polémicas con ‘O.T.’

Este 2021 se celebran los 20 años del estreno de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Álex Casademunt se presentó al casting con la ilusión de quien quiere darle un giro a su vida para cumplir su sueño. Tenía solo 20 años y ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, lleno de energía y con su sonrisa pícara, convenció a los responsables del casting y entró a formar parte del fenómeno televisivo que ha dado una buena cantera de profesionales en todas sus ediciones. Él fue uno de ellos. De entre todas las galas y la vida en directo en la Academia, los fans del talent recuerdan el dúo que protagonizó con David Bustamante interpretando ‘Dos hombres y un destino’. 

Álex Casademunt y David Bustamante

Sus fans recuerdan con cariño su dueto con Bustamante interpretando ‘Dos hombres y un destino’/Gtres

Y precisamente hace unas semanas Álex se mostraba molesto con el cántabro, que, aprovechando el 20 aniversario de su entrada en el programa, decidió relanzar la canción, aunque esta vez en solitario y sin ni siquiera avisar a quien fuera su gran amigo. Fue en sus redes sociales donde mostró su malestar: «Ya que todo el mundo me lo pregunta, no sabía absolutamente nada…Es una gran canción y me alegro de que suene de nuevo…Pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño…Jajaja, muchos éxitos».

Y aunque fue el concurso el que le dio alas para ser artista, en los últimos tiempos fue uno de los más críticos con el programa. El pasado verano no tuvo reparos en hablar sobre las condiciones económicas de aquel fenómeno fan que supuso el programa de Gestmusic: «No nos sentimos ningún concursante bien pagado. Te regalaban una maleta Roncato para que se viera bien, pero del contrato millonario que estaba firmado por detrás no veíamos ni un céntimo», desveló explicando que, a pesar de las inversiones publicitarias, a ellos les faltó «muchísimo dinero».

Por si esto fuera poco también llegó a contar en algún momento que durante el concurso había favoritos: «Algunos nos sentíamos menos queridos que otros. A Bisbal le hicieron un disco y a mí me metieron en un grupo». Y no se calló cuando afirmó que el creador del himno de aquella primera edición, ‘Mi música es tu voz’, había sido Naím Thomas, atacando a Juan Camus, del que dijo que «era el veterano y le gustaba hacer sus momentitos televisivos y escribió estrofas».

Ahí no quedó la cosa, Álex también se dirigió a Alejandro Abad -quien tiene los derechos de la canción- a quien calificó de ser «un oportunista al que le cayó este ‘hitazo’ del cielo». Por supuesto hubo respuesta tanto de uno como de otro. El productor musical fue duro con él: «Hay muchos jóvenes que tienen el mismo o más talento que tú, que jamás tendrán ni el 10% de las oportunidades que has desaprovechado».

Sus amores

El concurso que le dio la fama también le dio un amor. A pesar de que fue la de Bisbal y Chenoa la pareja más mediática de la primera edición del talent musical, hubo otros romances que quedaron en un segundo plano. Ese fue el de Álex y Vero. Nadie supo de su affaire hasta que en 2016 la propia Verónica confesó, en el programa ‘Hora Punta’, que había tenido algo más que una amistad con él tanto dentro de la Academia como en la gira posterior. «Si alguien entró en mi corazón en algún momento hace 15 años fue esta chica. Fu un momento muy bonito en nuestra vida», confirmaba entonces el propio Casademunt.

Era un conquistador en la sombra, ya que antes que con Vero, tuvo un breve romance con Geno, quien más tarde sería su compañera en el grupo ‘Fórmula Abierta’. «Nos liamos antes de entrar a currar en al academia», confesó la propia cantante a una revista años después del final del concurso.

Merche, Álex Casademunt

Con Merche mantuvo una relación de cuatro años/Gtres

Tras ellas llegó la cantante Merche. Su relación duró cuatro años y coincidió con la consolidación de la carrera musical de la gaditana. La cantante llegó a hacerse un tatuaje en honor a su chico que, años más tarde, eliminó. «Me he quitado la inicial de Álex, mi exnovio. Mientras me lo hacía ya sabía que me lo iba a borrar», admitía años después. Aún así, y después de su ruptura, decidieron darse una segunda oportunidad. Ilusionado, el propio Casademunt llegó a decir que esperaba que su historia fuera para siempre, pero terminaron rompiendo y rehaciendo sus vidas por separado.

Durante su soltería se le relacionó con otros rostros conocidos, entre ellos la ganadora de ‘Supermodelo’, Noelia López. Lo suyo fue algo pasajero y ninguno lo desmintió. Se les vio juntos disfrutando de la noche madrileña en varias ocasiones y ambos admitieron haberlo pasado muy bien durante el tiempo que estuvieron juntos. Los rumores también han llegado a relacionarle con algunas participantes de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ como Alba Casillas o Triana Ramos. Pero el amor de su vida ha sido sin duda, su hija Bruna.

Agresiones, acusaciones y chantajes

En sus casi 40 años de vida, además de luces también ha habido sombras. Agresiones en discotecas, acusaciones de malos tratos y hasta chantajes. Hace cuatro años el cantante se vio envuelto en una pelea en una discoteca de Vigo después de un bolo que compartió con Amor Romeira. La trifulca terminó con Álex recibiendo 12  puntos de sutura en un ojo, una lesión que llegó a preocupar a sus familiares y amigos, ya que el alcance podría haber terminado con la pérdida de la visión. Pero no era la primera vez, ya en 2011 protagonizó otra pelea a la salida de una discoteca que terminó con un juicio en el que fue condenado a nueve meses de cárcel que no cumplió al carecer de antecedentes penales.

Álex Casademunt

Su vida también tuvo varias sombras: peleas, acusaciones de malos tratos y chantaje por un video de contenido sexual/Gtres

El cantante de ‘Fórmula Abierta’ también fue acusado de malos tratos por una exnovia Lucía Sánchez. Un altercado que terminó con sendas denuncias y con el cantante pasando una noche en el calabozo.

Hace un año también estuvo en el ojo del huracán al ser chantajeado por un video de contenido sexual, como así informó Laura Fa. «Se le ve todo», afirmó la periodista en aquel momento explicando que el video lo había visto mucha gente, incluyendo compañeros de profesión. En ese momento Álex ejercía de colaborador en el programa de Javier Cárdenas ‘Hora Punta’, para quien solo tuvo palabras de agradecimiento debido al apoyo mostrado en ese momento. Las mismas de cariño que esta mañana le dedicaba el propio Cárdenas durante su programa matinal en Europa FM, al hacerse eco de la trágica noticia.

Sus amigos, conmocionados

La noticia del inesperado fallecimiento del polifacético cantante ha copado las redes sociales y han sido muchos de sus compañeros de ‘O.T.’, así como otros rostros conocidos quienes han querido rendirle homenaje recordándole con sumo cariño. Ese ha sido el caso de Marta López, gran amiga suya a quien conoció en los pasillos de Telecinco y que, en su post, no deja de repetir «no me lo puedo creer». La ex gran hermana, que le llamaba cariñosamente Sosi, ha recordado sus veranos en Punta Umbría, sus momentos de confidencias y la complicidad que tenían.

«No me lo puedo creer, cómo te has ido así, tan pronto… mi Sosi, mi amigo, mi confidente. No me lo puedo creer, eres parte de mi vida, han sido 20 años juntos Sosi, 20 años de risas, negocios, cariño.. mucho cariño, complicidad, juntos creamos un proyecto. No me lo puedo creer, ahora que siendo papá llenaste tu alma. No me lo puedo creer Sosi, habíamos quedado en hacer muchas cosas, me prometiste que me ibas a ayudar…», comienza diciendo. Y termina diciendo que una parte de ella se ha ido con él.

Su paso por la primera edición de ‘Operación Triunfo’ fue su trampolín para saltar al estrellato, Álex formó parte del concurso donde coincidió con Chenoa, David Bisbal, David Bustamante o Rosa López.

Alex Csademunt, Chenoa, Natalia, David Bisbal, David Bustamante, Gisela, Geno

Fue parte de la primera tanda de ‘triunfitos’ junto con Bisbal, Chenoa, David Bustamante y Rosa López/Gtres

Noemí Galera, una de las responsables de la Academia ha recordado cómo fue precisamente la prueba que le dio la oportunidad de su vida: «Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias